ultrafobos_mosquitos

Durante todo el año son famosos, pero el verano es su mejor época para visitarnos en la piscina, en la cama, en el parque o mientras estamos frente a la pantalla del ordenador. Sí, hablo de los mosquitos y el motivo es Ultrafobos, un programa bien sencillo con el que conseguiremos emitir sonidos a diferentes frecuencias a través de los altavoces del PC para ahuyentar a estos amiguitos.

¿Y qué tiene que ver la frecuencia de un altavoz con los mosquitos? Cómo es sabido existen diferentes rangos de sonido que el ser humano no puede percibir, pero sí otras especies entre las que se encuentran los insectos. En este caso, Ultrafobos, desarrollado por DCR Team, no sólo evita la molesta presencia de los mosquitos sino también la de pájaros, moscas y hasta ratas. De hecho, sólo tendremos que seleccionar en el menú qué tipo de anima queremos evitar y el programa emitirá el rango exacto para esa especie.

Sinceramente, funcionar no sé si funcionará, aunque lo que sí está claro es que programas tan curiosos como éste siempre despiertan esa duda y como es gratuito lo único que podremos perder será algo de tiempo.

El picar se va a acabar!

Más información | DCR Team

Descarga | Ultrafobos