Suite101, el portal informativo que paga a sus colaboradores saca su versión hispana

suite101

Ya era hora que la red se tomara en serio a los freelances. ¿Que qué son los freelances? Este anglicismo se utiliza para definir a los periodistas que de forma autónoma ofrecen sus servicios (noticias, reportajes, imágenes…) a cualquier medio que desee pagar por ello.

Recientemente he conocido Suite101, una web de contenidos que acaba de poner en marcha su versión en español -aún en beta- con la que pretende crear una gran comunidad hispana de colaboradores que nutran el site de noticias a través de sus propias creaciones informativas y que puedan conseguir un rendimiento económico por ello.

La única condición, además de tener un buen estilo de redacción, es comprometernos a subir mínimo diez noticias cada tres meses; lo que parece un plazo más que aceptable para compaginar con nuestra rutina y trabajo.

Su oferta de contenidos es muy variada. Con una veintena de secciones, este portal pretende convertirse en un referente de la actualidad en la red. Funciona como una redacción interconectada, coordinada por un equipo de profesionales que suministrará los mejores recursos y cumplirá una imprescindible labor de edición que asegure la calidad y pertinencia de los contenidos.

¿Cómo se cobra en Suite101?

Lo realmente interesante de esta red es la posibilidad de recibir parte de los beneficios publicitarios de nuestras noticias. En principio, una vez publicada e indexada por los principales buscadores, la noticia en función de las visitas a sus anuncios publicitarios permitirán rentabilizar nuestro trabajo. Además, en el caso que dejáramos de colaborar con la red, todas las participaciones subidas hasta ese momento seguirán siendo suceptibles de darnos beneficios mes a mes.

Sitio oficial | Suite101

Por |14 septiembre, 2009|

7 Comentarios

  1. Darío Sanz 14 septiembre, 2009 en 8:31 pm

    Me temo que para cobrar algo de este portal, que se queda con los derechos exclusivos de los artículos durante un año, hay que esperar bastante. No hay tarifas ni cálculos ni nada, sólo ‘cuanto más y mejor escribas, más ganarás’, algo muy poco fiable.
    Hay otros modelos más claros y más fiables que éste, en el que sólo ganan dinero los redactores ya contratados.

  2. jsrelinque 14 septiembre, 2009 en 8:49 pm

    Darío, muchas gracias por tu aportación. Sé de otras redes similares como Triond, pero no de muchas más. ¿Podrías enumerar alguno de esos servicios que mencionas para tenerlos en cuenta y comentarlos en el futuro?

  3. wiktoria 18 septiembre, 2009 en 1:38 pm

    Me parece muy interesante! =)

  4. Laia 19 septiembre, 2009 en 12:32 am

    Pues a mí me parece muy buena idea. Le he echado un vistazo y tiene buena pinta.

  5. Proyectos Freelance 29 diciembre, 2009 en 4:43 pm

    Supongo que eso podrá ser de ayuda para los freelancers en época de crisis:

    Un nuevo sitio que ha salido para conseguir o publicar proyectos para freelance es Proyectos Freelance

    Parece ser una plataforma bastante completa, y es gratuita. Tiene bastante buena pinta.
    Por cierto, incluye una lista de precios para ayudar a elaborar presupuestos según el tipo proyecto. Es muy útil para los freelancer como nosotros.

    saludos,

  6. El Caminante 25 abril, 2011 en 12:58 am

    Ya había revisado este portal y me parece interesante pero como dice Darío más arriba, no dan mucha información de cual es la modalidad de pago, si alguien sabe cuanto pagan por artículo por favor cuenteme, porque si sólo pagan por la publicidad colocada en los artículos no me parece muy rentable.

  7. María 8 junio, 2011 en 2:33 pm

    Suit 101 solo te paga un porcentaje por publicidad, siempre que el lector pinche el enlace, no te pagan un fijo, ni por visita, solo si se pincha en los enlaces de la publicidad, por lo que el pago es mínimo.

    Yo os recomiendo mejor Wikio es, es una nueva red que ha llegado al mercado español procedente de Francia y que tienen un sistema de remuneración fijo de 2 a 4 e. por artículo. También puedes escribir artículos libres donde te pagan por visitas que recibas, pinchen o no en publicidad.
    Si os interesa, bien porque os guste escribir o porque seais expertos en un tema aquí os dejo un enlace, os pedirán un artículo de validación y a partir de ahí, a escribir y facturar.

    http://es.wikio-experts.com/signup/from-24105

Deje su comentario