suite101

Ya era hora que la red se tomara en serio a los freelances. ¿Que qué son los freelances? Este anglicismo se utiliza para definir a los periodistas que de forma autónoma ofrecen sus servicios (noticias, reportajes, imágenes…) a cualquier medio que desee pagar por ello.

Recientemente he conocido Suite101, una web de contenidos que acaba de poner en marcha su versión en español -aún en beta- con la que pretende crear una gran comunidad hispana de colaboradores que nutran el site de noticias a través de sus propias creaciones informativas y que puedan conseguir un rendimiento económico por ello.

La única condición, además de tener un buen estilo de redacción, es comprometernos a subir mínimo diez noticias cada tres meses; lo que parece un plazo más que aceptable para compaginar con nuestra rutina y trabajo.

Su oferta de contenidos es muy variada. Con una veintena de secciones, este portal pretende convertirse en un referente de la actualidad en la red. Funciona como una redacción interconectada, coordinada por un equipo de profesionales que suministrará los mejores recursos y cumplirá una imprescindible labor de edición que asegure la calidad y pertinencia de los contenidos.

¿Cómo se cobra en Suite101?

Lo realmente interesante de esta red es la posibilidad de recibir parte de los beneficios publicitarios de nuestras noticias. En principio, una vez publicada e indexada por los principales buscadores, la noticia en función de las visitas a sus anuncios publicitarios permitirán rentabilizar nuestro trabajo. Además, en el caso que dejáramos de colaborar con la red, todas las participaciones subidas hasta ese momento seguirán siendo suceptibles de darnos beneficios mes a mes.

Sitio oficial | Suite101