Categorías
Apple Gadgets General Tecnología e Internet

¿Son los AirPods compatibles con teléfonos Android?

El ecosistema de la manzana es el territorio donde mejor se mueven estos auriculares inalámbricos. Pero, ¿qué ocurre si queremos conectar los AirPods a un teléfono Android?

Aunque las dudas no tardaron en aparecer tras su presentación en la keynote de septiembre de 2016, lo cierto es que los auriculares inalámbricos de Apple se han convertido en apenas cuatro años en uno de los productos mejor valorados de la factoría de Cupertino. Muchos incluso los han definido como la vuelta a los orígenes de Apple, es decir, a aquella compañía que arrancaba un guau! con cada nuevo producto que lanzaba al mercado. Y lo cierto es que hay algo de eso cuando destapas por primera vez el estuche donde duermen los AirPods.

Adiós cables, hola comodidad

Como ávido consumidor de radio, podcasts y música, los auriculares forman parte de mi día a día. Lo cierto es que rara vez hago deporte, trabajo o realizo tareas de casa sin el sonido de alguna tertulia tecnológica o de una melodía me haga compañía. En definitiva, horas y horas de escucha en distintos escenarios (oficina, calle o casa) que exigen de un dispositivo válido para toda circunstancia y actividad. Sin duda, los AirPods es uno de ellos.

Lejos de la experiencia que he tenido con otros auriculares bluetooth, en los que la batería y la conectividad dejaban bastante que desear, los firmados por Apple alcanzan las excelencia sobre todo en un apartado: la comodidad. La clave es que son extremadamente ligeros y se adaptan perfectamente a casi cualquier perfil de oído. En este sentido, sí es cierto que la estética no termina de convencer y somos varios los que creemos que aún puede darse una vuelta de tuerca al diseño, pero qué demonios, nada de eso importa si su funcionamiento roza la perfección.

Una vez instalado en el manglar del fanboyismo, no está de más subrayar que en mi opinión sí ofrecen una buena calidad en el apartado sonoro, con un conseguido equilibrio de graves y agudos.

¿Son los AirPods compatibles con teléfonos android?

Sin duda el ecosistema de la manzana es el territorio donde mejor se mueven estos auriculares inalámbricos. Conexión y desconexión instantánea, acceso a Siri, nivel de batería en pantalla… Ya sabemos cómo se las gastan en Apple cuando se trata de afinar un producto y hacerlo converger con el resto de dispositvos de la marca. Los AirPods son buena prueba de ello. Pero, ¿qué ocurre si queremos conectar los AirPods a un teléfono Android?

En este caso los androides están de suerte. La compatibilidad, a excepción de algunas funciones muy específicas, es casi completa. De tal manera que simplemente activando el modo de conexión de los auriculares y enlazándolos posteriormente a nuestro terminal, en pocos segundos podremos escuchar nuestra música, hacer llamadas o sumergirnos en una película de Netflix con estos prácticos compañeros de viaje.

La compatibilidad de AirPods con Android, a excepción de algunas funciones muy específicas, es casi completa.

Además, para poder acercar aún más la experiencia iOS de los AirPods al entorno Android, existen apps muy interesantes que permiten asignar funciones a ambos auriculares, automatizar la conexión y desconexión de los mismos al terminal cuando nos los insertamos o retiramos del oído, o conocer el nivel de batería de los mismos. Estas son algunas de las aplicaciones para asegurar una buena compatibilidad de los AirPods con nuestro dispositivo Android:

AndroPodsMaterialPodsAirBattery
Apps para usar los AirPods en Android

A grandes rasgos, el parecido al uso con iOS es muy similar y totalmente solvente para exprimirlos a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *