Receta de pan fácil al papillote

sin cobertura pan receta

Últimamente está muy de moda cocinar con el sistema de papillote, que no es más que cocinar “al vapor” en el horno o en el microondas utilizando algún tipo de envoltorio. La versión más rudimentaria se hacía utilizando papel de aluminio, papel film especial para hornos, etc. La versión más moderna es cocinar con un molde de silicona que tiene como característica principal una tapa. Esta moda, cada vez más en auge, surge como consecuencia del programa “En tu línea” que no es más que un sistema para adelagazar a base de puntos y que tiene como máxima aprender a comer bien y elaborar nuestros platos al vapor para cocinar de una forma más saludable.

Por eso hoy os traemos esta receta para principiantes de pan al papillote: una receta fácil y rápida y que no necesita ni tiempo de fermentado.

Para realizar este pan estilo cateto, necesitaremos:

– 310 gramos de harina de fuerza o harina de trigo
– 175 ml de agua
– 1 cucharada de aceite de oliva
– un taquito de 15 gr de levadura fresca
– 1 cucharadita de sal
– Si queremos darle un toque especial, podemos añadir pipas de girasol, nueces, sésamo…

En un bol añadimos el agua junto a la cucharada de aceite y le damos un golpe de calor en el microondas. Con 10 segundos bastará. A continuación añadimos la levadura desmenuzada. Seguidamente removeremos la mezcla con una cuchara de madera para que los ingredientes se integren.

Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la harina y removemos con la cuchara de madera para crear una masa. Cuando tengamos esa masa, esparciremos harina sobre la encimera y amasaremos un poco, creando una bola.

Apartamos la bola y preparamos nuestro papillote: Colocamos nuestro “pan” en el molde y hacemos varios cortes en su superficie. Al tener el molde de papillote de “En tu línea” no necesitamos engrasarlo con aceite de oliva pero sí podemos esparcir un poco de harina sobre el molde y el pan. Seguidamente colocamos la tapa.

A continuación, colocamos el molde en el horno que no tiene que estar precalentado; es decir, lo metemos en frío. Ponemos la temperatura a 220º/225º durante aproximadamente 40 minutos. Pasado ese tiempo, retirar el molde con mucho cuidado del horno. Pasado unos minutos, retirar el pan del molde y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

sincobertura pan

¡Y listo para comer! Los más golosos podemos cortar una rebanada de pan y untarla con deliciosa Nutella…¡La merienda de los dioses!

Fuente | Webos Fritos

Por |10 septiembre, 2014|

Deje su comentario