Primeros pasos en el mundo de las réflex

Cámara réflex Nikon D5000

He de reconocer que nunca me ha llamado la atención la fotografía. A pesar de mi profesión, la imagen siempre ha quedado en un segundo plano, quizá porque no le he dado importancia, porque no le prestaba la suficiente atención o simplemente porque no entendía mucho de ese mundo.

En lo personal, es extraño que con lo curioso que soy para todo lo tecnológico nunca me haya dado por avanzar en el complejo mundo de las instantáneas. Lo cierto es que con el paso de los años he ido acercándome a éste por trabajo. Una foto por aquí, un encuadre mejor hecho por allá y, lo cierto, es que le he ido pillando el gusto. Tanto, que al final me decidí por dar el salto a una réflex.

Después de mucho navegar, de comparativas, de conocer qué podía ofrecerme un sensor CCD frente a un CMOS y de comprender que era “ruido” cuando se habla de valores altos de ISO, me decanté por una de las dos grandes: Canon y Nikon.

Por eso, aprovecho para anotaros algunas páginas imprescindibles a la hora de decidirnos por una máquina o iniciarnos en el ámbito réflex:

Xatakafoto: Blog especializado en fotografía. Aquí podrás informarte sobre las últimas novedades, ver algún que otro análisis y estar al tanto de lo que estar por venir.

Quesabesde: Estupenda web de noticias, análisis y comparativas sobre fotografía y cámaras digitales, tanto compactas, como réflex. Os enlazo directamente a la sección de análisis donde se pueden consultar consultar artículos, especificaciones y precios de cientos de ellas.

Snapsort: Si hay una web de comparativas, esta es Snapsort.

Nikonistas: Foro oficial de los usuarios de Nikon. Esencial para dudas.

Canonistas: Foro también oficial, pero esta vez de los usuarios de Canon.

Ojo Digital: Página oficial de National Geographic dedicada a la fotografía. Análisis, actualidad, talleres, tutoriales y concursos. Todo para comenzar en el mundo réflex.

En este caso la Nikon D5000 ha sido mi elección y he de decir que nunca pensé que la fotografía podría ofrecerme tan buenos y entretenidos momentos. Rapidez, nitidez y un perfecto enfoque hacen de esta cámara una de las mejores en su segmento, a caballo entre la iniciación y el avanzado.

No es momento de tecnicismo, sobre todo porque un servidor no sabría estructurar un buen análisis y mucho menos argumentarlo. Eso lo dejo para meses futuros. Por el momento, os traslado la recomendación a los que estáis dudosos: “no lo penséis ni un minuto más, merece la pena y lo mejor aún…engancha!

Por |6 septiembre, 2010|

Deje su comentario