Otogami, el comparador de precios de videojuegos ‘made in Spain’

Tras un intensa campaña de navidades enfocamos de lleno la cuesta de enero en la que los precios comienzan su particular batalla de fluctuaciones. Y como para cualquier conflicto debemos estar preparado con las mejores armas, abrimos el año con una herramienta online especializada en el sector del gaming que puede ayudarnos a ahorrar algunos euros a la hora de adquirir títulos de cualquier plataforma o de comprar la propia consola y sus accesorios.

www.otogmai.com

Se trata de Otogami, una iniciativa española que tiene por objetivo, tal y como aseguran sus responsables, “ser la mejor web para encontrar y comprar juegos”. Con esa premisa, sus creadores reconocen que a todos en algún momento se nos ha quedado “cara de tontos” al comprar un título y encontrarlo al poco tiempo mucho más barato en otro comercio. Otogami trata de que esto no ocurra y parece que lo consigue. Y todo gracias a sus bots -llamados Ryu, Blanka, Ken y Chun-Li- que rastrean la red día y noche en la búsqueda de ofertas, rebajas, nuevos lanzamientos y cualquier otro cambio que puedan experimentar los catálogos de las principales tiendas del sector como Play.com, Amazon, Game, Zavvi, Steam, Carrefour y El Corte Inglés, entre otros.

Además, el equipo que está detrás de Otogami apuesta fuerta por el contacto con sus usuarios. Desde que un servidor lo utiliza, no he dejado de estar informado de la evolución de la herramienta, así como de sus campañás de feedback para conocer la opinión del público. Valoraciones que a la postre se tendrán en cuenta de cara a la implementación de nuevas funcionalidades que hagan aún más sencilla y directa la experiencia de comprar un juego al mejor precio.

De hecho, una de sus novedades más interesantes es PowerUp!, una extensión que una vez instalada en el navegador -de momento compatible con Chrome y Firefox- te mantendrá alerta de bajadas de precios de artículos que estés consultando en sus más de 40 tiendas analizadas. Un estupendo añadido que, junto a la la web principal, permitiran por momentos a los jugones sortear la nefasta política de precios que mantienen aún hoy las distribuidoras.

+info | Otogami

Por |8 enero, 2015|

Deje su comentario