Los “indignados” de Turquía quieren anunciarse en el New York Times

Los “indignados” de Turquía quieren anunciarse en el New York Times

Hace unos días compartí en esta bitácora la iniciativa de crowdfunding llevada a cabo por una empresa malagueña para financiar un documental destinado a rescatar del olvido a los pacientes de enfermedades raras. Pues bien, hoy de nuevo me hago eco de un proyecto de financiación colectiva. En esta ocasión la naturaleza de su objetivo no es la investigación ni la sanidad, sino la reclamación de “diálogo y democracia” en Turquía.

Pero, ¿en qué consiste? De una forma muy particular los responsables de la campaña Full Page Ad for Turkish Democracy in Action tienen como meta la publicación a toda página de un anuncio en el New York Times o en el Washington Post, o lo que es lo mismo, quieren recaudar alrededor de unos 55.000 dólares, unos 42.000 euros aproximadamente. Mientras redacto esta entrada la cifra recaudada es ya de 96.000 dólares. De esto se deduce que, contando con los 26 días que restan aún para concluir la captación de fondos, la campaña doblará e incluso triplicará lo previsto.

Así las cosas, y de desde mi punto de vista, la novedad reside tanto en el mensaje y en la actualidad de lo que acontece en el país otomano, como también en las fórmulas que internet ofrece para la lucha y el debate social. Llegamos poco a poco a una era donde no puede entenderse una reclamación, sea del signo o la cuestión que sea, sin el apoyo, la aprobación o el rechazo de la masa crítica que habita en la red de redes.

+info | Campaña  Vía | The Guardian | 233grados

Por |5 junio, 2013|

Deje su comentario