Categorías
Aplicaciones y Herramientas Apple General iPad Tecnología e Internet

Las mejores apps para iPad en 2021

Seguramente has aterrizado en este post después de lanzar varias búsquedas por la red con el objetivo de conocer las aplicaciones imprescindibles para iPad. Tu flamante tablet necesita alimento y qué mejor que sumergirse en la App Store para encontrar esa utilidad con la que sacarle partido a tu dispositivo y exprimir todo su potencial.

Seguramente has aterrizado en este post después de lanzar varias búsquedas por la red con el objetivo de conocer las aplicaciones imprescindibles para iPad. Tu flamante tablet necesita alimento y qué mejor que sumergirse en la App Store para encontrar esa utilidad con la que sacarle partido a tu dispositivo y exprimir todo su potencial.

Desde Sin Cobertura intentamos recomendar aquellas apps que, o bien utilizamos a diario y nos hacen la vida más fácil, o bien no utilizamos pero están sobradamente contrastadas por los usuarios. Para facilitaros la lectura, dividiremos la entrada en dos bloques: gratuitas y de pago.

Aplicaciones gratuitas para iPad

Logo de feedly

Feedly / Heredero de Google Reader, este lector de RSS te permitirá acceder a las últimas entradas de tu colección de medios, páginas y blogs de cabecera. Todo de forma fácil e intuitiva. Además incorpora varias funciones para organizar, compartir y gestionar que cierran el círculo de una app redonda.

Logo de Snapseed

Snapseed / Adquirida hace unos años por Google, es una delicia a la hora de dar ese último retoque a nuestras imágenes. Entre otras herramientas podremos borrar pequeños desperfectos, corregir la perspectiva o añadir divertidos textos y viñetas. Si quieres algo fácil e intuitivo para editar tus fotos, no busques más.

Logo de Canva

Canva / Sin duda, el todo en uno del diseño para quienes quieren prescindir de software más complejo y con una curva de aprendizaje demasiado pronunciada. En este sentido Canva llega para hacer fácil lo que hasta hora podía llevarnos horas y días frente a la pantalla. Con su versión gratuita ya podemos sumergirnos en una amplia variedad de modelos sobre los que dejar fluir nuestra creatividad. Diseñar un banner, una tarjeta de presentación, una portada, un modelo de post para Facebook o una plantilla para stories en Instagram… todo lo que se te ocurra lo tienes a golpe de clic en esta magnífica app.

Logo de moonlight

Moonlight / Si lo tuyo son los videojuegos y quieres llevar toda la experiencia del PC a tu iPad para jugar en cualquier parte de la casa (e incluso fuera de ella), El software se vale del protocolo de streaming que ofrece Nvidia en ordenadores equipados con una de sus tarjetas. Una vez configurado el GeForce Experience en el PC, abrimos la app de Moonlight en el iPad y ta chán, tendremos acceso a todos nuestro catálogo de juegos para disfrutarlo lejos del ordenador.

Recuerda que desde hace un tiempo nuestro iPad es compatible con los mandos de PlayStation y Xbox, por lo que la experiencia será casi completa.

Logo de iMovie

iMovie / El editor de Apple que viene por defecto con los dispositivos de la manzana es más potente de lo que parece. Sin llegar a las cotas de otras app de pago para edición de vídeo como Luma Fusion, iMovie cumple con lo básico para sacar adelante cualquier clip, presentación o recopilación de momentos familiares. Obligado echarle un ojo.

Logo de Adobe Scan

Adobe Scan / Aunque la app de Archivos incorpora la opción escáner por defecto, puede que para algunos se quede algo corta de funciones. En ese caso, una opción gratuita y de garantías es esta app de Adobe que permitirá sacar partido a la cámara de nuestro terminal a la vez que nos ayudará a tener una copia digital de todo el papeleo con una calidad que aún hoy sigue sorprendiendo.

Aplicaciones de pago para iPad

Logo de Procreate para iPad

Procreate / Si lo tuyo es el dibujo, la pintura o cualquiera de sus variantes creativas, seguramente ya te habrás hecho con un Apple Pencil. Si es así, Procreate pasa a ser una de las apps obligatorias a tener en cuenta para dar rienda suelta a tu imaginación y conseguir resultados espectaculares con unos cuantos trazos y golpes de color. Ni que decir tiene que la app no hace maravillas y que necesita de una mínima habilidad artística para sacarle partido, pero por su precio (actualmente 10,99€), está más que justificada la llegada de sus cientos de pinceles a nuestras manos.

Logo de Duet Display

Duet Display / No hay que olvidar que la llegada del iPad a nuestro flujo de trabajo y ocio suma una nueva pantalla a la casa o la oficina. En cualquiera de sus variantes, la del iPad puede ser muy útil por si misma pero también como extensión de nuestro equipo de sobremesa. Duet Display se encarga de convertir el iPad de 9, 10 o 12 pulgadas en un segundo monitor para ganar ese espacio que siempre es bienvenido cuando trabajamos con varias ventanas abiertas y en tareas que requieren tener en primer plano varias aplicaciones a la vez.

Sidecar, la opción nativa y gratuita de Mac Os. Si tienes un Mac y un iPad compatibles con Sidecar podrás prescindir de Duet Display para extender tu pantalla.

Logo de GoodNotes 5

GoodNotes 5 / El tradicional bloc de notas elevado a la enésima potencia. Si Procreate es un must have para pintar y dibujar de modo profesional, GoodNotes 5 es a nuestro juicio la mejor aplicación para tomar notas en el iPad. Es la auténtica navaja suiza para estudiantes y profesionales que invierten tiempo y papel en la toma y organización de apuntes. Además de incorporar varios tipos de pluma, bolígrafo y pincel, nos facilita el marcado de PDFs, el añadido de imágenes, la importación de plantillas diseñadas por otros usuarios y un sinfín de utilidades más que será mejor que compruebes por ti mismo.

Logo Pixelmator Photo

Pixelmator Photo / Si quieres dar un paso más allá de lo que te ofrece Snapseed, esta es tu app. La versión amigable de Pixelmator para iPad que aprovecha además las bondades del Machine Learning de los iPad con Core ML. Gracias a este ventaja nuestro dispositivo calculará los valores de edición que mejor sienten a nuestra instantánea, eliminará objetos y personas por arte de magia e, incluso, aumentará la resolución de la fotografía sin perder un ápice de calidad. El poder de la inteligencia artificial ha llegado para quedarse.

Como siempre estamos abiertos a vuestras sugerencias de nuevas apps para iPad e iremos añadiendo progresivamente algunas de las más útiles e interesantes.

Foto de portada: Roberto Nickson on Unsplash

2 respuestas a «Las mejores apps para iPad en 2021»

Buenas recomendaciones.
Yo añadiría también algunas apps como:
Notability
PDF Expert
GarageBand
Luma Fusion

Saludos!

Gracias por tu aportación!
Sin duda esas y muchas otras las tenemos en cartera para ir añadiendo a futuro. En cuanto tengamos alguna más actualizaremos el post para ir ampliando la recopilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *