Invertir en Pocoyó

pocoyo zinkia 2

La productora de animación Zinkia, creadora de Pocoyó, lanza al mercado la segunda emisión de bonos por valor de 7.780.000€.

Y es que como casi toda empresa española,  necesita liquidez ya que no puede hacer frente a sus deudas a corto plazo tal y como informan en su web a través de la advertencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):  a mediados de año, Zinkia presentaba un fondo de maniobra negativo de tres millones de euros. Y no solo eso, si no que su cifra neta de negocio ha bajado un 48% con respecto al mismo periodo del año anterior. En definitiva, la situación no es la mejor para Pocoyó y sus amigos.

Dentro de toda esta situación, ¿cuáles son los puntos fuertes de esta empresa? Por una parte, Zinkia ha cumplido con los requisitos impuestos por la CNMV en la aprobación de la emisión de bonos, pero es cierto también que la advertencia de la Comisión es muy clara. Además, hay que tener en cuenta que Zinkia realizó una primera emisión de bonos en 2010, de la cual el último cupón a pagar se debe abonar en noviembre de este año.

En una empresa con problemas de liquidez y que oferta de nuevo bonos, ¿cómo afrontará el tercer y último plazo de los intereses de la primera emisión?pocoyo zinkia bonos sincobertura.com

Por otro lado, en su vídeo promocional informan de que la inversión mínima a realizar en la segunda emisión de bonos es de sólo  1.000€ con un interés del 11% anual. Cifra muy golosa si lo unimos a los datos en los que  Zinkia afirma que ha multiplicado el número de países donde se comercializa. A estos datos positivos, hay que añadir una referencia mencionada anteriormente:  su cifra neta de negocio ha bajado un 48%, un aspecto muy importante a la hora de invertir. Y que si todas esas circunstancias se mantienen, la empresa podría ir a concurso de acreedores.

En definitiva, Zinkia es un espejo de la situación actual: sí, la crisis unida a la ausencia de créditos bancarios. Pero hay algo que esta empresa tiene y con lo que la mayoría no cuentan: Pocoyó, la marca número 50 del mundo según Youtube y la número uno en animación infantil y familiar, ¡con 2.000 visionados por minuto en su canal oficial!

pocoyo zinkia

Por eso desde aquí confiamos en que Pocoyó siga adelante y supere esta difícil situación para seguir haciéndonos reír aprendiendo a todos (porque admítelo, tú también has visto alguna vez un episodio de este peculiar niño).

 

Sitio Oficial | Web de Pocoyó

Por |12 octubre, 2013|

Un comentario

  1. Málaga08 13 octubre, 2013 en 11:48 am

    Ánimo Pocoyo!! Estamos contigo!

Deje su comentario