Héctor Fernández y su “manada” saben jugar Al Primer Toque

Héctor Fernández y su “manada” saben jugar Al Primer Toque

He de reconocer que me sorprendió la noticia de que Ángel Rodríguez dejaría, después de tres años en antena, la dirección de Al Primer Toque. Nunca me convenció como conductor, aunque sí como alternativa en las noches de radio deportiva, que llevan años en una dinámica de constante confrontación.

El testigo lo ha recogido el periodista Héctor Fernández, un joven vitoriano que tras años como redactor y conductor suplente del programa salta a la primera línea. El nuevo director de Al Primer Toque, que subraya en su bio de twitter que “los lobos cazan en manada”, tiene algo que me convence. Pequeños destellos que se cuelan entre declaraciones de intenciones y que noche tras noche alimentan la eterna hipótesis de que “otro periodismo deportivo es posible”.

Como reconoce el propio Fernández, “estirar el chicle de la tristeza de un jugador durante semanas no aportada nada. En Al Primer Toque queremos buscar la información y conocer cuál es la causa”. Coincido en que no se trata de hacer de cada noticia o rumor un tema de estado sobre el que haya que polemizar. “Los periodistas, como argumentaba el locutor en una entrevista para ‘Periodista Digital’, a menudo olvidamos que no somos tan importantes. Estamos para contar noticias”.

Esperemos que la vara de las audiencias no marque su continuidad y le dejen hacer. Ya se sabe, cuando se trata de innovar en un territorio conquistado desde hace años por “señores de la radio”, el efecto tarda en calar en los oyentes. En cualquier caso, valga esta nota para desearles tanto a él como a su “manada” todo lo mejor en esta nueva andadura.

 

 

Por |28 octubre, 2012|

Un comentario

  1. patricia 29 octubre, 2012 en 8:38 am

    Llevo años escuchando OndaCero, he escuchado a 4 o 5 conductores de Al primer toque y a mi tb me sorprendió que Ángel R. No continuara, sin embargo, creo que ha sido para mejor. No es que yo sea una fan de Héctor Fernández pero es verdad que ahora sí se nota diferencia. Están apostando en serio por otro tipo de programa deportivo mucho más trabajado y se nota. Les doy mi voto de confianza por ahora

Deje su comentario