El nuevo plató de Fox News es invadido por iPhones gigantes

Es lo que debieron pensar los telespectadores del canal estadounidense cuando vieron al conductor del boletín, Shepard Smith, presentar el renovado y caro estudio de televisión. Como se puede comprobar en el vídeo, Smith fue describiendo paso a paso cómo fue el proceso de renovación y la puesta en marcha de lo que ellos mismo consideran “un estudio revolucionario”.

Una cosa sí es cierta, no deja indiferente a nadie. Tras el presentador emergen gigantescas pantallas táctiles que a su vez sirven de escritorio a los redactores, quienes no perderán hilo de lo que se cuece en las redes sociales. Para ello desde la Fox han tenido la gran de idea de invertir en pulgadas. Desde la dirección parece que apuestan por el espectáculo informativo y lo han conseguido. De hecho han convertido el estudio en una especie de museo de la ciencia, esos en los que los visitantes guardan cola para apretar el pulsador que provocará un efecto sorprendente. Aun así, Smith deja claro quién es el jefe y como se ve en el vídeo, saca su arma secreta: una especie de mando de la Wii con el que maneja a su antojo los clips del plasma panorámico.

Con todo ello, ¿quién será capaz de atender al presentador cuando tras de sí tiene una decena de iPhones gigantes? La curiosidad hará que la mirada del espectador se vaya irremediablemente hacia esas pantallas de 8.000 dólares y de 55 pulgadas, y a los propios redactores, que sufren en sus brazos el esfuerzo de bajar el scroll del timeline de Twitter. El nuevo diseño “revolucionario” también ha revolucionado internet copando la blogosfera y Twitter de comentarios y críticas sobre el asunto. Una muestra es el post de David Cano, de la Gatera Digital, del que he rescatado varias de sus líneas:

Seguramente estoy siendo demasiado generoso aceptando que las ‘pantallacas’ puedan llegar a ser útiles, algo a lo que no ayuda ver redactores consultando Twitter mostrándose solamente cuatro tuits en la enorme pantalla. Mi iPad, de tamaño manejable, me muestra entre ocho y nueve tuits. ¿De verdad les vale de algo esa tablet fuera de escala? ¿No estarían más cómodos con un tamaño más… digamos humano? Son 55 pulgadas muy mal aprovechadas las de esos BAT (Big area touchscreens) que esperemos no dejen a sus usuarios ciegos como murciélagos. La tele de mi salón es de 46 pulgadas y ya me parece suficientemente grande, y eso que la miro desde más de metro y medio de distancia.

Por supuesto en Estados Unidos numerosos medios también se han hecho eco del asunto, como The Verge, cuya noticia sobre la remodelación del plató de Fox News supera los 700 comentarios y donde los montajes y parodias no han tardado en aparecer:

Por |13 octubre, 2013|

Deje su comentario