DIY: Taza pintada a mano

Hoy os traemos un DIY que cumple las tres “B”: bueno, bonito y barato.

Para un regalo de cumpleaños, para San Valentín, como un detalle sorpresa…este regalo no dejará indiferente ya que es algo único y totalmente personalizado.
Para realizarlo, necesitamos lo siguiente:

– Taza de Porcelana: Esta en concreto es de IKEA y es el modelo FÄRBRIK, por sólo 0´69€.
– Sharpies o lo que es lo mismo, rotuladores permanentes.
– Otros materiales extra que nos pueden ayudar a realizar nuestro dibujo en la taza: fixo, washitape,
algún tipo de plantilla… 🙂

sincobertura blog diy taza permanente sharpie horno
El primer paso (1)  es limpiar bien la taza primero con alcohol, y seguidamente con agua y un trapo seco. A continuación hay que visualizar no sólo el dibujo sino cómo lo realizaremos.  En este caso, utilizaremos washi tape por la facilidad de cortar y modelar la cinta que nos servirá de guía para hacer dibujo. Con ayuda de unas tijeras, hacemos unos iniciales y las pegamos en la taza.

sincobertura taza pintada sharpie permanente horno

Utilizando el rotulador permanente o sharpie (2), realizamos puntos alrededor de la zona del washi tape. En el área más cercana al washi tape, dibujaremos más puntos para que sea más intenso y la silueta esté mejor delimitada.

Cuando ya hayamos realizado todos los puntos con el rotulador, esperaremos unos minutos para retirar el washi tape con cuidado (3). Si hay alguna mancha o nos hemos equivocado en alguna parte, podremos corregirlo utilizando un bastoncillo embadurnado en alcohol.

Con el horno precalentado a 175º, introducimos la taza en el horno durante 45 minutos. Tras ese periodo de tiempo, dejamos enfriar la taza en el horno y esperamos un par de horas para limpiar de nuevo la taza con agua y la parte suave del estropajo (4).

¡Y voilá! Como último detalle, puedes comprar alguna planta pequeñita tipo cactus o llenar la taza de galletas, bombones…y cubrirlo todo con un envoltorio transparente y un gran lazo.

Te recomendamos que la taza la laves siempre a mano. Hay otro modelo de rotuladores sharpie de base oleósa, más resistente al agua, y con gran variedad de colores, incluyendo dorado y plateado.

taza sin cobertura blog taza sharpie rotulador permanente horno


¡Anímate y prueba este DIY!

 

Por |21 enero, 2015|

Deje su comentario