Darse de baja en Gmail, Facebook o Twitter y no morir en el intento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la popularización de internet son miles las aplicaciones, servicios y redes en las que con frecuencia cedemos nuestros datos a la hora de registrarnos. Estas son plataformas que en su mayoría almacenan datos como el nick, nombre, apellidos y correos, y de las que con el tiempo puede que nos olvidemos porque ya no hacemos uso alguno de ellas. En este sentido, las compañías cada vez más facilitan -por suerte- la opción de eliminar nuestro rastro en su base de usuarios, aunque no siempre del modo más intuitivo posible.

Pero, ¿qué hacer cuando queremos eliminar nuestra cuenta en servicios como Gmail, Twitter, Facebook, Pinterest y similares? Como decimos, en la mayoría de ocasiones no nos llevará más de tres minutos, un par de emails de confirmación y unos cuantos clics. Pero para no ello no existe una ruta mágica y en algunos casos tendremos que echar mano de lupa y pipa, cual sherlock, para localizar el ansiado botón rojo que mande a mejor vida nuestra relación con cualquier web.

Desde Sin Cobertura, para hacer esta tarea más fácil y guiaros paso a paso hacia la libertad, os ponemos sobre la mesa un par de páginas que nos ofrecerán las pistas necesarias para desvincularnos definitivamente de estas plataformas. Los dos botones de la muestra son JustDelete y AccountKiller. Ambas funcionan de forma similar y basan su diseño en cuadros de colores encabezados por el nombre de la red social, servicio o web en cuestión. En el caso de JustDelete, la gama en función de la dificultad irá del verde al negro, pasando por el amarillo y el rojo; y en el de AccountKiller, del blanco al negro, pasando por el gris, siendo el negro indicador de que no tenemos nada que hacer por el momento si queremos desligarnos de esa plataforma. Una vez accedamos a cualquiera de las opciones factibles, ambas webs nos ofrecerán toda la información necesaria para conseguir, paso a paso, dar de baja nuestro perfil. Además, en el caso de JustDelete contamos con una extensión para Chrome que nos conducirá automáticamente a la sección de bajas de cualquiera de las páginas disponibles en su directorio.

Enlaces | JustDelete y AccountKiller

Por |3 febrero, 2015|

Deje su comentario