Conoce las novedades del catálogo de series y películas de Netflix

Logo de Netflix


Desde su llegada a España, la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix ha invadido miles de hogares para amenizar las sesiones de sofá y televisión. Sin prisa pero sin pausa ha ido penetrando en un mercado difícil como el español -poco o nada acostumbrado a pagar por servicios premium- haciéndose un hueco frente a la de momento invencible televisión de toda la vida y a las plataformas de satélite y fibra.

Su facilidad de uso contrasta sin embargo por la dificultad para conocer cuáles son sus novedades mes a mes. ¿Cómo podemos consultar las nuevas películas y series de Netflix en España y en el resto del mundo? Desde su página oficial e incluso desde su aplicación las referencias a nuevas incorporaciones son contadas, por lo que el usuario que tenga interés por conocer los títulos añadidos recientemente tiene que optar por fuentes externas. Como ávidos consumidores de series desde Sin Cobertura nos pusimos manos a la obra para localizar métodos que nos facilitaran la labor de “investigación” para estar al día de las nuevas entradas en el catálogo y esto es lo que hemos encontrado. A continuación os detallamos algunas de los recursos más útiles:

AllFlicks

 

Allflicks

Es quizá de las más utilizadas y motivos no le faltan. En ella podremos encontrar las últimas novedades del catálogo de Netflix de España, pero también el de 17 países más. Además, cada título aparece recogido con su correspondiente valoración (tanto de Netflix como de IMDb), el género al que pertenece, su año de estreno y la fecha desde la que está disponible en la mencionada plataforma. Además, a partir de estos datos podremos hacer distintos filtros y ordenar listados, lo que nos facilitará mucho la tarea a la hora de buscar títulos de una determinada época, género o año de lanzamiento.

netflixable

 

Netflixable

Mucho más simple que la anterior, pero a cambio incorpora información sobre el catálogo de Netflix en 39 países. Simplemente seleccionamos la bandera correspondiente y de un vistazo la última docena de estrenos, tanto de películas como de series.
El Rincón de Netflix

 

El Rincón de Netflix

Portal de noticias centrado en la actualidad que rodea a Netflix tanto en España y Latinoamérica. En la selección de recursos que hoy nos ocupa, cobra especial importancia la sección Dentro & Fuera, en la que mes a mes publican la relación de incorporaciones y salidas del catálogo.

Factoría Netflix

Factoría Netflix

Cerramos el capítulo de webs con esta página, que además de acoger mes a mes las novedades de la plataforma americana, graba un podcast bajo el mismo nombre en el que sus integrantes comentan, analizan y debaten sobre una o varias cintas del mes.

Netflixnewsbot

El bot de Telegram @netflixnewsbot

Y por último, una pequeña, pero gran utilidad que conocimos a través de Telegram. Como muchos sabréis esta app de mensajería integra fantásticas utilidades (de las que debería WhatsApp), entre ellas el soporte para bots. Básicamente, se trata de pequeños automatismo que podremos configurar para que realicen acciones como informarnos sobre el tiempo o tenernos al tanto del última noticia de un periódico. Me imagino que si has llegado hasta aquí, empiezas a sospechar de qué forma Telegram puede ayudarte a estar al día de las novedades del catálogo de Netflix. Pues sí, estás en lo cierto, se trata de un bot y su nombre es @netflixnewswbot.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente accede a la app o a la versión web de Telegram y teclea en el buscador @netflixnewsbot o teclea en tu navegador https://telegram.me/netflixnewsbot. Una vez encontrado, solo debemos hacer clic y seguir las instrucciones para configurar el país o los países que nos interesan. A partir de ese momento nos notificará casi diariamente de los nuevos movimientos que vayan produciéndose en la parrilla de series y películas de la plataforma roja.

Esperamos que con estos recursos tengas de sobra para no perderse nada de lo actual y de lo que está por llegar a Netflix. Aun así, si conoces algún otro método o herramienta en la misma línea que las anteriores, no dudes en comentar el post para ir aumentando la lista.

Actualización 25/11/2016


Por recomendación de los compañeros de @factorianetflix y el desarrollador @AsensiFj, añadimos dos recursos más al listado superior que a buen seguro os resultarán tanto o más interesantes aún.

Netflixados

Netflixados

Un portal de noticias, actualidad y análisis similar a los anteriores. En las últimas semanas parece que han dejado de actualizar el contenido, esperemos que retomen el ritmo de publicación para seguir disfrutando de secciones tan útiles como el Calendario de lanzamientos de Netflix en España.

 

Newflix

Newflix (app)

Si lo que queremos es estar al tanto en cualquier momento de las novedades y el catálogo de la plataforma americana, lo mejor sin duda es llevar con nosotros esta app para iOS y Android. Newflix, desarrollada por Fran Asensi, nos permitirá descubrir todas las novedades de Netflix en España al instante, de forma totalmente gratuita (aunque tiene versión PRO para iOS) y con una vista ordenada de todos los títulos por fecha y género (serie, película y documental). Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

 Newflix para iOS

 Newflix PRO para iOS

 Newflix para Android

Por |6 noviembre, 2016|

Un comentario

  1. Bitacoras.com 6 noviembre, 2016 en 9:24 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde su llegada a España, la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix ha invadido miles de hogares para amenizar las sesiones de sofá y televisión. Sin prisa pero sin pausa ha ido penetrando en un mercado difícil como …

Deje su comentario