Colabora para que las enfermedades raras no sean invisibles

Colabora para que las enfermedades raras no sean invisibles

Aunque para muchos sea desconocido, estamos inmersos en el Año Nacional de las Enfermedades Raras. Sí, esas patologías que en la mayoría de los casos, y por desgracia, saltan a la palestra por lo particular de sus características y no tanto por sus tratamientos o avances encaminados a paliarlas. Por suerte, hay otra cara de la moneda, esa que representan las asociaciones, centros de investigación,  particulares y también las compañías que contribuyen a dar voz a este colectivo.

Es el caso de la empresa malagueña Sombradoble SL que, en colaboración con la Universidad de Málaga, ha iniciado una campaña de crowdfunding para llevar a cabo un documental sobre este tipo de patologías. Una pieza audiovisual, que llevará el título ‘Raras pero no Invisibles’, con la que acercar esta problemática al gran público. Además, tal y como recoge la web del proyecto, su objetivo pasa por difundir la investigación que realiza en España sobre este tipo de patologías.

De momento ya han confirmado su participación expertos en la materia como Francesc Palau, del Centro de Investigaciones Príncipe Felipe; Carmen Ayuso, de la Fundación Jiménez Díaz; José María Millán, del Hospital Universitario La Fe; Francisca Sánchez, de la Universidad de Málaga; o Rubén Artero, de la Universidad de Valencia. La iniciativa ha contado incluso con el apoyo del actor malagueño, y ganador de un Goya, Antonio de la Torre.

El dinero se destinará íntegramente a la producción y realización del documental, tanto el rodaje, que se realizará entre Málaga, Sevilla, Madrid y Valencia, como para la fase de post-producción y divulgación posterior del documental. Todo se gestiona a través de la plataforma de crowdfunding Verkami en la que se han habilitado un panel con distintas aportaciones desde los 5 euros hasta los 500.  Si finalmente se consigue la financiación solicitida de 10.000 euros, una vez editada la cinta se distribuirá en septiembre de forma gratuita bajo licencia Creative Commons para agilizar y contribuir a su máxima difusión.

+info | Web del Proyecto | Facebook | Twitter

Por |28 mayo, 2013|

Deje su comentario