Amaretti, una receta fácil y deliciosa

Si te gusta el mazapán y el sabor intenso de la almendra amarga, ¡este es tu post!

Pero primero de todo, ¿qué son los Amaretti? Son unas pastas de origen italiano, realizadas a base de almendra y que cuentan con dos versiones: una más crujiente y otra con una textura parecida al mazapán, cuya receta os presentamos hoy en este post. Sin duda el intenso sabor a almendra con toque amargo os encantará.  Además son unas pastas muy agradecidas, ya que conservan la misma textura durante días.

Para realizar esta receta, traída directamente desde Suiza (donde también se realizan estas pastas), necesitaréis:

– Icing sugar

– 250gr de almendra molida

– 150gr de azúcar

– 2 huevos a temperatura ambiente

– 2 ml de esencia de almendra amarga (en los supermercados Lidl podéis encontrarla, la venden en packs con otras esencias como ron, naranja, etc)

Esencia almendra para amaretti

En primer lugar, precalentar el horno a 180º sin ventilador.

Seguidamente en un bol, añadimos la almendra molida, el azúcar, los dos huevos, la esencia de almendra amarga y mezclamos bien (si contáis con un robot de cocina estilo “Kitchen Aid” mejor que mejor, ya que el resultado de la mezcla es una masa muy espesa y por lo tanto, más difícil a la hora de integrar bien todos los elementos). El resultado que obtendréis será similar a este de aquí abajo.

masa amaretti receta fácil

A continuación, hacemos bolitas (nos podemos ayudar de una cuchara) y las recubrimos de icing sugar. No hay un tamaño estándar,  así que podemos hacerlas como queramos. Lo que sí haremos será aplastarlas un poquito tras embadurnarlas en icing sugar.

amaretti receta fácil sin cobertura.com

A medida que las vayamos haciendo, las colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal y cuando tengamos la bandeja repleta, la introducimos en el horno durante 14/15 minutos.

amaretti receta muy fácil sincobertura.com

Tras sacarlas comprobaremos que estas pastas siguen aún “blanditas”, pero es así como tienen que quedar. Los que estamos acostumbrados a hacer galletas podemos caer en el error de querer dejarlas unos minutos más hasta que los bordes se doren…¡Cuidado! Si hacemos eso, las pastas al enfriarse se endurecerían muchísimo…y ni una taza de leche caliente haría que se ablanden 🙁

Siguiendo el paso anterior, tras sacar la bandeja del horno y dejarla reposar unos minutos, colocaremos las pastas horneadas en una rejilla para que terminen de enfriarse. Y ¡voilá!, las amaretti ya están listas. Si somos muy golosos, una buena opción es calentar en el microondas o al baño maría chocolate negro para mojar la mitad de la pasta…¡quedarán espectaculares!.

amaretti con chocolate receta fáicl sin cobertura.com

 

Os animamos a que horneéis estas deliciosas pastas, que son muy fáciles de hacer y que brindéis con ellas, ya que su sabor recuerda al licor de Amaretto. Desde Sin Cobertura las utilizamos en el primer post del año para brindar (aunque un poco tarde) por el 2014, un año que esperamos esté lleno de felicidad, amor, trabajo y mucha salud para todos.

Por |23 febrero, 2014|

Deje su comentario